Los lodos de la fabricación y el reciclaje de papel (lodo de destintado) se generan en grandes cantidades en toda América del Norte. En la actualidad, las prácticas comunes de gestión de lodos de rellenado y aplicación de tierras están bajo un mayor escrutinio ambiental y son cada vez más costosas.
La fibra de papel puede recuperarse como combustible o reciclarse como fibra. La arcilla de caolín se puede reciclar en el proceso de fabricación de papel u otras aplicaciones industriales. La eliminación de arcilla también aumenta significativamente el valor del combustible y reduce las cenizas creadas durante la combustión.
Este tipo de plantas de procesamiento han sido diseñadas como una solucione llave en mano utilizando KDS Micronex ™ para reciclar lodos de la industria de la celulosa y el papel.
Las extensas pruebas realizada en el Reino Unido muestran que los lodos de destinte se puede secar del 38% de humedad al 16% con un consumo de energía total de solo 90 kW y una tasa de eliminación de agua de 236 kg / hora.
Por lo tanto, el KDS tiene una ventaja de costo del 25% sobre los secadores convencionales, suponiendo que los precios relativos de la electricidad y el gas natural permanezcan iguales. Debe enfatizarse que los componentes de arcilla y fibra del lodo de destintado NO PUEDEN separarse del lodo de destintado secado en un secador de tambor.
Complete el formulario y lo asistiremos lo más rápido posible.
En contraste, nuestras plantas producen un producto esponjoso y fibroso que permite que la arcilla se separe de la fibra residual y que luego se puede quemar en calderas como combustible.
La arcilla puede ser calcinada y reutilizada en el proceso de fabricación de papel. De manera similar, extensas pruebas realizadas en Ontario, Canadá con un lodo de destintado local mostraron que el lodo de destinte se puede secar a tasas de alimentación y consumo de energía similares desde un contenido de agua inicial del 50% hasta un contenido de agua final del 15%, es decir, 370 kg / h con un consumo total de energía de 100 kW. Esto representa una economía aún mejor que en las pruebas del Reino Unido, es decir, una ventaja de costo del 33% sobre un secador alimentado con gas natural.
Nuestros clientes eligen este tipo de plantas porque: