Las calderas de Biomasa son hoy en día muy eficientes y comunes, pero necesitan un combustible másico económico, abundante y con un alto índice calórico. Dichas calderas pueden usar como combustible de Pellets de madera o briquetas (Briquets) y generar el vapor necesario. Los pellets de madera también pueden ser usados en Parrilas y cocinas modernas para cocinar los alimentos, este es un mercado que se encuentra en franco crecimiento.
Se pone mucho énfasis en el uso óptimo en la producción de energía térmica, ya sea mediante medidas adecuadas de aislamiento térmico y el rendimiento casi completo de los combustibles existentes.
Cuando se usa madera, el mayor valor se coloca en el valor agregado, para lograr el mayor rendimiento posible en los productos necesarios. Durante la cosecha y el procesamiento, los residuos como la corteza, las virutas, el aserrín y las virutas son materias primas para uso posterior.
En el pasado, estos “desechos” solo se consideraban como desechos, por lo que en los últimos años se han desarrollado tecnologías para capturar estos desechos y obtener ganancias significativas. Estos incluyen, entre otros, peletización y briquetas. En ambos procesos, la materia prima debe estar seca y tener un cierto tamaño. Al hacer briquetas, la materia prima se prensa en diferentes formas dependiendo del método hidráulica o mecánicamente con altas presiones.
Cuando se peletiza, la materia prima se prensa a alta presión a través de los orificios de la matriz obteniendo un cilindro pequeño de aserrín comprimido, que puede manejarse bien en sistemas de automatización de bio combustible de material reciclado, lo que debe considerarse una ventaja.
El objetivo del sistema es convertir cantidades de residuos en productos que puedan Peletizarse o Convertirse en Briquetas.
Complete el formulario y lo asistiremos lo más rápido posible.
Nuevas alternativas en la producción de energías más limpias representan una oportunidad de negocios en la generación de calor o calderas de biomasa.
Estos procesos representan una oportunidad de cambiar a fuentes renovables de calefacción, electricidad y combustible, a la vez que ofrece nuevas oportunidades para que varias industrias produzcan grandes cantidades de productos renovables.
Lo que hace que esta tecnología sea tan atractiva para varias industrias es que será posible modificar las calderas existentes, que luego pueden complementar la producción de calor y energía con la producción de combustibles y productos químicos libres de fósiles.
Nuestros clientes eligen este tipo de plantas porque: