El rolado de granos consiste en la gelatinización de las células de almidón complejas con la adición de temperatura y humedad, garantizando la ruptura del grano y la matriz de la proteína. Este proceso garantiza la digestión del almidón por parte de los animales quienes convierten los almidones insolubles a azucares digeribles. Se puede decir que la digestión comienza antes de que el producto final (Hojuela, Copo o Flake) ingrese al sistema digestivo del animal.
Como resultado de este proceso el animal está en condiciones de procesar los azucares, de una manera más rápida y eficiente cuando el producto llegue a su sistema digestivo, gracias a que el Rolado u Hojuelado ha mejorado la digestibilidad, traduciéndose en una mayor conversión entre la cantidad de alimento y una mayor ganancia de peso.
En el caso del maíz rolado al vapor, se obtiene al menos un 95% de digestibilidad. Además, otra ventaja del rolado es que durante el desarrollo del proceso las pérdidas de grano son casi nulas, traduciéndose en una mejora de la rentabilidad del proceso.
La planta de Rolado está compuesta de los siguientes elementos:
Complete el formulario y lo asistiremos lo más rápido posible.
Las plantas de Rolado son una solución viable para los Ganaderos que necesitan alimentar animales en establos o corrales, y requieren resultados óptimos en la engorda, evitando las diferencias en las ganancias de peso en los animales y obteniendo una ganancia de peso uniforme en el rebaño.
El uso del grano le permite combinarlo con otras fuentes proteicas y energéticas y así obtener un alimento mas nutritivo, reduciendo la merma en las épocas criticas (invierno/verano) y garantizando un retorno efectivo del capital.
Nuestros clientes eligen este tipo de plantas porque: