La producción agrícola mundial puede producir Biocombustible casi de cualquier producto que se desecha, como por ejemplo la conversión de biomasa en las plantas de pellets de madera, las de cáscara de arroz o las de bagazo de caña de azúcar. La palma aceitera y los desechos de madera son dos fuentes abundantes de biomasa. Los materiales se recolectan principalmente de los molinos de arroz, azúcar y palma de aceite, y las industrias de procesamiento de madera, respectivamente.
A medida que la granulación de la biomasa gana popularidad, la industria de fabricación de pellets de madera a nivel mundial está bastante consolidada. La creciente demanda global de pellets de madera, especialmente en el mercado asiático, estimula la industria de fabricación de pellets de madera o las Briquetas.
Del procesamiento de la Palma Aceitera y desde un punto de vista energético se producen dos importantes biomasas que en muchos casos son consideradas desechos:
Ambas biomasas se caracterizan por tener alto contenido de Celulosa, Hemicelulosa y Lignina. A pesar del potencial que ambos tienen para ser convertidos en Fertilizantes también es conocido su potencial para la generación calórica y la generación de electricidad.
Desde el punto de vista nutricional ambos productos tienen ciertas características que lo hacen interesantes para la alimentación animal bovina y caprina, debido a su alto contenido energético y fibra, aun con limitadas inclusiones en las dietas de los monogástricos e incluso de la acuacultura. El producto resultante es conocido como Torta de Palma o Palm Kernell Cake (PKC) con contenidos proteicos superiores al 18%.
Complete el formulario y lo asistiremos lo más rápido posible.
Para poder transformarlos en un producto que puedan ser reutilizado se debe reducir la humedad considerablemente y el tamaño de la partícula, con el objetivo de aumentar la densidad energética. Este proceso combinado con una línea de Peletizado de biomasa genera un producto que puede ser utilizado en la generación eléctrica o de calor y en un excelente ingrediente para alimentación animal.